Warning: is_file(): open_basedir restriction in effect. File(/home/virtual/cabezogordo.com/var/www/html//index.php/piedra-de-blanca/) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/cabezogordo.com/var/www/html/:/home/virtual/cabezogordo.com/var/tmp/) in /home/virtual/cabezogordo.com/var/www/html/wp-content/plugins/translatepress-multilingual/includes/class-url-converter.php on line 414 Warning: is_file(): open_basedir restriction in effect. File(/home/virtual/cabezogordo.com/var/www/html//index.php/piedra-de-blanca/) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/cabezogordo.com/var/www/html/:/home/virtual/cabezogordo.com/var/tmp/) in /home/virtual/cabezogordo.com/var/www/html/wp-content/plugins/translatepress-multilingual/includes/class-url-converter.php on line 414

Piedra de Blanca

 La Piedra de Blanca es una calcarenita, es decir, una roca sedimentaria de grano fino,  compuesta principalmente por calcita, cuarzo y dolomita, que presenta una matriz de cemento calcítico e indicios de cemento silíceo. Las rocas calcareníticas se engloban dentro de las variedades comerciales de las areniscas al ser rocas a caballo entre las areniscas y las calizas y que se caracterizan por la presencia de restos fósiles y por presentar matriz carbonatada.

    La Piedra de Blanca por sus propiedades mecánicas y químicas se utiliza para revestimientos y pavimentos (interiores y exteriores) de uso público o privado, también para elementos ornamentales (bancos, columnas, escudos, molduras, albardillas, etc.) y para restauración de edificios antiguos.

   Los acabados superficiales mas comunes son al corte de sierra, abujardado, apomazado (semipulido) y cepillado.  

La Piedra de Blanca soporta perfectamente distintos climas, prueba de ello son las construcciones realizadas con esta variedad en Guernica-Bilbao (clima de alta humedad), Salamanca (clima frío), Sevilla (clima cálido), y en diferentes provincias del levante español (en condiciones de salinidad elevadas). También es destacable en este material la inalterabilidad al paso del tiempo y los valores de resistencia al deslizamiento por lo que ha sido puesta en coronación de piscinas.

Ficha de Propiedades Generales

Piedra de Blanca

 

  Ensayo:     

Resultado:

  Clasificación petrográfica  (UNE-EN 12440)

Calcarenita

  Coeficiente de absorción  (UNE-EN 1925 )  

 0,50 ± 0,02 g/m2s0,5

  Densidad aparente  (UNE-EN 1936)

2370 ± 10  Kg/m3

  Porosidad abierta o accesible (UNE-EN 1936)

12,9 %

  Resistencia a las heladas  (UNE 22184)

0,28 %

  Resistencia a compresión  (UNE-EN 1926)

85,1 ± 9,1 MPa

  Resistencia a la flexión  (UNE-EN 12372)

15,1 ± 1,7 MPa

  Resistencia al desgaste (UNE-EN 1341; Anexo C)

 26,0 ± 0,5 mm

  Resistencia al choque  (UNE-EN 22-189-85)

33,7 ± 2,5 cm

  Energía de rotura  (UNE-EN 14158)

3,4 ± 0,2 J

  Resistencia al deslizamiento   (UNE-EN 1341; Anexo D)

  (URSV: al corte)

80 ± 2

  Resistencia a la cristalización de sales:  (UNE-EN 12370:1999)

                      Pérdida de masa:

                      Valoración visual:

 

0,50 ± 0,02 %

daños mínimos

  Resistencia a los cambios térmicos (UNE 22197)

0,59%

 

 

Dirección

Paraje Cabezo Gordo S/N,
30591 BALSICAS (Murcia) SPAIN

Phone

Email

E-mail General:
info@cabezogordo.com

E-mail Comercial:
ventas@cabezogordo.com

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol