Piedra de Blanca
La Piedra de Blanca es una calcarenita, es decir, una roca sedimentaria de grano fino, compuesta principalmente por calcita, cuarzo y dolomita, que presenta una matriz de cemento calcítico e indicios de cemento silíceo. Las rocas calcareníticas se engloban dentro de las variedades comerciales de las areniscas al ser rocas a caballo entre las areniscas y las calizas y que se caracterizan por la presencia de restos fósiles y por presentar matriz carbonatada.
La Piedra de Blanca por sus propiedades mecánicas y químicas se utiliza para revestimientos y pavimentos (interiores y exteriores) de uso público o privado, también para elementos ornamentales (bancos, columnas, escudos, molduras, albardillas, etc.) y para restauración de edificios antiguos.
Los acabados superficiales mas comunes son al corte de sierra, abujardado, apomazado (semipulido) y cepillado.
La Piedra de Blanca soporta perfectamente distintos climas, prueba de ello son las construcciones realizadas con esta variedad en Guernica-Bilbao (clima de alta humedad), Salamanca (clima frío), Sevilla (clima cálido), y en diferentes provincias del levante español (en condiciones de salinidad elevadas). También es destacable en este material la inalterabilidad al paso del tiempo y los valores de resistencia al deslizamiento por lo que ha sido puesta en coronación de piscinas.
Ficha de Propiedades Generales
Piedra de Blanca
|
Dirección
Paraje Cabezo Gordo S/N,
30591 BALSICAS (Murcia) SPAIN
Phone
Telf: 34 968 580 291
Móvil: 34 600 300 493
E-mail General:
info@cabezogordo.com
E-mail Comercial:
ventas@cabezogordo.com