Quienes somos
 
 
  Piedra del Cabezo
 
 
  Piedra de Blanca
 
 
  Cantera e Instalaciones
 
 
  Obra realizada
 
 
  Comunicado de prensa
 
 
  Presupuestos y pedidos
 
 
  Contacto y Ubicación
 
   
 
   Piedra de Blanca

    La Piedra de Blanca es una calcarenita, es decir, una roca sedimentaria de grano fino,  compuesta principalmente por calcita, cuarzo y dolomita, que presenta una matriz de cemento calcítico e indicios de cemento silíceo. Las rocas calcareníticas se engloban dentro de las variedades comerciales de las areniscas al ser rocas a caballo entre las areniscas y las calizas y que se caracterizan por la presencia de restos fósiles y por presentar matriz carbonatada.

    La Piedra de Blanca por sus propiedades mecánicas y químicas se utiliza para revestimientos y pavimentos (interiores y exteriores) de uso público o privado, también para elementos ornamentales (bancos, columnas, escudos, molduras, albardillas, etc.) y para restauración de edificios antiguos.

   Los acabados superficiales mas comunes son al corte de sierra, abujardado, apomazado (semipulido) y cepillado.  

   La Piedra de Blanca soporta perfectamente distintos climas, prueba de ello son las construcciones realizadas con esta variedad en Guernica-Bilbao (clima de alta humedad), Salamanca (clima frío), Sevilla (clima cálido), y en diferentes provincias del levante español (en condiciones de salinidad elevadas). También es destacable en este material la inalterabilidad al paso del tiempo y los valores de resistencia al deslizamiento por lo que ha sido puesta en coronación de piscinas.

     

Ver FICHA DE PROPIEDADES MECÁNICAS

 
 
   
CABEZO GORDO S.L. Paraje Cabezo Gordo S/N, 30591 BALSICAS (Murcia) SPAIN
Dirección postal: Apartado de Correos 346,  30730 San Javier (Murcia)
Telf: 34 968 580 291 - Móvil: 34 680 302 380 - FAX: 34 968 580 825